Profesionales

El portero Cristian Álvarez protagoniza una nueva sesión de ´Frutero por un día´

El portero Cristian Álvarez protagoniza una nueva sesión de ´Frutero por un día´

Con el fundador y CEO de Educater, José Luis Muñoz

En el puesto de Gardeniers de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, en la plaza del Pilar

El portero del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha protagonizo una nueva cita de ´Frutero por un día´, del proyecto ecosocial Gardeniers. Esta actividad solidaria también ha contado con la participación del fundador y CEO de Educater, José Luis Muñoz.

Ambos se han convertido en “fruteros” por unas horas en el puesto que Gardeniers tiene en la Muestra Agroecológica de la plaza del Pilar. Cristian y José Luis se han puesto los delantales de ´Frutero por un día´ de Gardeniers., mostrando así su apoyo al proyecto del centro especial de empleo de ATADES.

El jugador Cristian Álvarez es portero y capitán del Real Zaragoza.  Equipo del que forma parte desde el 3 de agosto de 2017. La carrera de Cristian llegó a su mejor momento con el equipo maño, pero empezó en las categorías inferiores de Tiro Federal y de Rosario Central, donde debutó con el primer equipo en 2006. Sus logros con el equipo maño le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Uno de ellos, el ser nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Zaragoza en 2023. Cristian se siente identificado tanto con la alimentación saludable como con los proyectos sociales de Zaragoza y, siempre que tiene ocasión colabora con acciones solidarias.

José Luis Muñoz es el fundador y CEO de Educater, empresa zaragozana dedicada a la gestión de comedores interesados en una alimentación sana, a partir de productos frescos y de proximidad.  Su compromiso y colaboración con Gardeniers es notable desde casi sus inicios en 2014, y sigue siendo estrecha a través de Educater en su día a día con clientes como Grupo Samca, Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza, ATADES o colegios referentes en Zaragoza como San Agustín e Internacional Ánfora, a los cuales con mucha frecuencia les hace llegar los productos de Gardeniers.

Las personas que se han acercado al puesto de Gardeniers serán atendidas por ambos ´Fruteros por un día´, quienes junto a los vendedores habituales del Centro Especial de Empleo Gardeniers, se han encargado de la venta de los productos frescos, naturales y ecológicos cultivados en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y Ascara (Huesca), así como las conservas procesadas en el obrador propio de Conservas Ecológicas de Gardeniers, ubicado en MercaZaragoza.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que genera empleo a personas con discapacidad intelectual y capacidad intelectual límite.

Gardeniers, un proyecto social

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES se dedica a la agricultura ecológica y a la jardinería y mantenimiento de jardines. Este proyecto social se puso en marcha a finales del año 2011.

Para dar a conocer mejor el mercado, acercar el consumo de hortalizas y frutas ecológicas, así como ayudar a difundir la labor de ATADES en este campo, se creó en 2015 esta acción en la que las personas que participan de forma altruista. Todas ellas son representantes de empresas, entidades, asociaciones e instituciones, así como del ámbito de la cultura y la sociedad aragonesa con cierta capacidad de influencia, que se ofrecen para formar parte de “Frutero por un día”.

 



GRACIAS POR SER PARTE DE GARDENIERS
Comprando nuestros productos, colaboras con el Proyecto de Inserción Socio Laboral de ATADES, que proporciona trabajo a personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual.
Estamos comprometidos con la Agenda de Desarrollo Sostenible