Profesionales

Área profesional

Qué nos diferencia

Gardeniers es un proyecto sociolaboral de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual – ATADES, entidad social cuya misión es facilitar la educación, cuidado e inclusión de personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual.

En Gardeniers, Centro Especial de Empleo de ATADES, se cultivan y elaboran productos ecológicos de temporada y proximidad. Tanto sus huertos y productos ecológicos como su obrador de conservas ecológicas cuentan con la certificación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE).

Desde octubre de 2020 disponemos de la certificación IFS que, reconocida internacionalmente, es el máximo garante de que los procesos productivos y sanitarios de Gardeniers cumplen las más altas exigencias en términos de seguridad alimentaria.

El proyecto está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a la agenda 2030 y forma parte de la Comunidad #PorElClima.

Las recetas de sus productos se elaboran en colaboración con la Fundación Alimentación y Ciencia (Fundación Alícia) donde expertos nutricionales, con reputación internacional, elaboran las recetas con los mejores productos frescos de temporada recolectados, en los huertos de Gardeniers, en su momento óptimo de maduración, plenos de nutrientes y con las mejores propiedades organolépticas.

Gardeniers es socio del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) que da cobertura para ofrecer la máxima seguridad alimentaria. También se colabora con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en la recuperación de semillas autóctonas.

Al ser Gardeniers un Centro especial de Empleo, las empresas pueden favorecerse de acuerdos de colaboración que les ayude a cumplir la LGD (Ley General de Discapacidad), así como obtener beneficios reputacionales y de responsabilidad social corporativa. La contratación de personas con discapacidad refuerza la política de diversidad de las compañías, dando como resultado una cultura corporativa abierta, sin prejuicios, en sintonía con la sociedad y, por tanto, más competitiva. Además, mejora el clima laboral, cambiando estereotipos y sensibilizando ya que muchos son ejemplos de superación en la vida diaria, y se refuerza la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La contratación de personas con discapacidad constituye un elemento a poner en valor en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas. Además, las personas que incorporan a trabajadores con discapacidad cuentan con ventajas fiscales.

DOSSIER GARDENIERS 2019

Partners y alianzas

Contacto profesional



     

    GRACIAS POR SER PARTE DE GARDENIERS
    Comprando nuestros productos, colaboras con el Proyecto de Inserción Socio Laboral de ATADES, que proporciona trabajo a personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual.
    Estamos comprometidos con la Agenda de Desarrollo Sostenible