21 / 11 / 2022 Responsables del Grupo Parque de Atracciones y Zaforsa participan en una nueva cita de ´Frutero por un día´
El proyecto ecosocial Gardeniers ha celebrado una nueva sesión de ´Frutero por un día´, en su puesto de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, en la plaza San Bruno. La cita ha contado Berta Lorente, responsable de ZAFORSA y Sistemas de Impresión Industrias Gráficas, y de Jorge López, subdirector general del Grupo Parque de Atracciones quienes se han puesto los delantales de ´Frutero por un día´ de Gardeniers.
Berta Lorente es consejera delegada en el grupo de empresas familiares Zaforsa y Sistemas de Impresión. Lleva 20 años vinculada a la Cámara de Comercio de Zaragoza, siendo actualmente su vicepresidenta primera. Una experiencia que “me ha marcado como persona y profesional”, asegura. A lo que añade que se ha convertido en “una oportunidad de conocer el entorno profesional y de hacer mucho networking pero constructivo, del que genera compromiso y nos da valor a las personas”. Berta es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y colegiada en REICAZ durante más de 15 años.
Jorge López lleva vinculado al Grupo Parque de Atracciones de Zaragoza desde el año 2008 desarrollando desde entonces distintos puestos de responsabilidad, tanto en el área restauración como en la de operaciones. Esto le ha permitido conocer la actividad del parque en profundidad siendo actualmente el subdirector del Grupo Parque. Reconoce que estos tres últimos años “han sido muy duros y todo un revulsivo para el sector del ocio y la restauración, pero también me han servido para aprender y crear nuevos proyectos con un equipo joven y dinámico”. Con una gran capacidad de adaptarse a las circunstancias, apuesta por una gestión transformadora que se enfrenta al reto de hacer del Parque de Atracciones de Zaragoza un espacio cada vez más actual, más sostenible y comprometido con la sociedad.
Las personas que se han acercado al puesto de Gardeniers han sido atendidas por las dos protagonistas de la nueva sesión de ´Frutero por un día´, quienes junto a los vendedores habituales del Centro Especial de Empleo Gardeniers, se encargaron de la venta de los productos frescos, naturales y ecológicos cultivados en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y Cielos de Ascara (Jaca), así como las conservas procesadas en el obrador propio de Conservas Ecológicas de Gardeniers, ubicado en MercaZaragoza.
Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que genera empleo a personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional.