10 / 07 / 2021 Las flores y plantas de verano, este año también online
Las flores y plantas de Espacio Garden de Gardeniers también se pueden adquirir en su nueva tienda online garden.gardeniers.es
Espacio Garden, del Centro Especial de Empleo Gardeniers ofrece plantas y flores de temporada. Una oferta que puede adquirirse tanto en su vivero, ubicado en Clara Campoamor, 25 (acceso por la calle María Zayas), como en su nueva tienda online: garden.gardeniers.es. A través de internet, Espacio Garden quiere facilitar las compras, sin necesidad de moverse de casa y con envío, también sostenible a través de Koiki, a dónde el cliente lo solicite en Zaragoza ciudad. Además, por el lanzamiento de su tienda online, se ofrecen descuentos especiales.
Con cada compra que se realiza en su vivero o a través de garden.gardeniers.es, se ayuda a crear empleo inclusivo. Más de 70% de la plantilla del centro especial de empleo son personas con capacidades diversas.
Para la temporada de verano, Espacio Garden cuenta con una amplia oferta. Las plantas de flor que mejor se adaptan a la época estival, alcanzando su máxima floración en esta época, son las petunias, tagetes, verbenas, gazanias y clavel chino. Una temporada en la que son tendencia las plantas vivaces.
Las plantas vivaces son tendencia
Son plantas cuyo ciclo vital es de más de 2 años, es decir que vuelven a brotar al año siguiente. Todas ellas son herbáceas, es decir, no tienen tronco leñoso. Forman alegres y variados parterres que aportan color al jardín de verano. Se recomienda mezclar variedades y alturas para conseguir un bonito efecto visual.
Necesitan un suelo bien drenado y exposición soleada. Aportar más riego durante la floración.
Son una solución económica y ecológica para todos los jardines, aportan color, textura y volumen, formando combinaciones preciosas a lo largo del año para un jardín siempre florido.
Recomendación: regar en verano
Al amanecer o al atardecer son los mejores momentos para regar en época estival. Los motivos son que la luz solar podría quemarlas y tener el suelo con menor temperatura ayuda a mantener la humedad y a evitar su evaporación.
Si las plantas están en maceta, se recomienda que esta sea de barro o material poroso para ayudar a la transpiración. El agua se recomienda que sea sin cal, para ello se puede recoger agua de lluvia. También se recomienda no abonar en esta época ya que la fuerte evaporación del agua de riego puede dejar residuos de abono que pueden dañar a la planta.