30 / 08 / 2024 Degustación con los mejores tomates de temporada de Gardeniers
Degustar los mejores tomates de temporada de la huerta aragonesa, y entre los que, desde hace dos años ya figuran tres variedades cultivadas en la huerta ecológica de Gardeniers, es el objetivo de una de las actividades que, desde hace 18 años, realiza Slow Food Zaragoza. En esta ocasión se celebró en la terraza del IAACC Pablo Serrano, y allí se pudieron saborear el cherry, el cherry bombilla y el marmande, todos ellos procedentes de los campos ecológicos de Gardeniers y que tiene en la Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón).
El responsable del obrador de conservas ecológicas de Gardeniers, Francisco Kurtz, dio a conocer estas tres variedades que fueron degustadas. Destacaron los cherrys rojos, naranjas y amarillos por ser los más dulces. Una degustación en la que destacó el bombilla amarillo por su intenso aroma.
Además, Gardeniers dio a conocer la variedad Marmande, ideal para ensalada, de un rojo muy vivo que a medida que madura evoluciona hacia tonalidades de azul tirando a negro. En la cata también estuvieron representados un tomate verde y el auténtico pera de Zaragoza.
TOMATE MARMANDE
La degustación contó además con una torrija de tomate con calabacín osmotizado en una vinagreta de kimchi con una royal de ahumados y crema de queso Idiazábal, elaborada por la jefa de cocina del restaurante Quema, Diana Roitegui. Una jornada en la que se pudieron probar y degustar otros productos de la tierra.